• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat adquiere el edificio de Correos en Alicante por 4,9 millones

Se convertirá en la sede de Presidencia de la Generalitat y del IVF

Vídeo

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La Generalitat valenciana ha hecho efectiva este martes la compra del edificio de Correos de Alicante por un importe de 4,9 millones de euros, una adquisición que, según el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, persigue los objetivos de la "descentralización" y de la "bicapitalidad de Alicante", que "da un paso más".

La Generalitat adquiere el edificio de Correos en Alicante por 4,9 millones


El edifico, ubicado en la céntrica plaza Gabriel Miró, se convertirá en la sede de Presidencia de la Generalitat Valenciana y del IVF, "pero sobre todo será un espacio de acercamiento y de mayor potenciación de la Comunitat Valenciana en su conjunto desde Alicante", ha sostenido Puig. Fuentes de la Generalitat han destacado que el edifico de Correos, uno de los inmuebles más emblemáticos de Alicante, permitirá utilizar la planta baja para actos abiertos a la ciudadanía, permitiendo así que revierta en beneficio de todos los alicantinos.

Correos, a la calle Arquitecto Morell

Por su parte, Correos ya estrenó ayer lunes sus nuevas instalaciones centrales de Alicante, ubicadas en la calle Arquitecto Morell, una vez cerrada la oficina de la plaza Gabriel Miró. En un comunicado, Correos informó de que con este traslado se renueva completamente la oficina principal y mejora la accesibilidad ya que el inmueble de Arquitecto Morell se sitúa en una calle con acceso al tráfico rodado y además se eliminan las escaleras de la anterior oficina, que hacían depender la accesibilidad de un ascensor. Las obras de mejora de las instalaciones, de 400 metros cuadrados, también han permitido renovar los logos y adaptarse a la nueva imagen de la compañía.

También es noticia: José Manuel Miguel, mejor chef de 2022 para la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar