• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gata de Gorgos ha registrado tres incendios en el mismo paraje este verano

La Guardia Civil investiga la posibilidad de que un pirómano esté detrás de los fuegos declarados en la Marina Alta en los últimos días

Gata de Gorgos ha registrado tres incendios en el mismo paraje este verano

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El incendio declarado este martes en el paraje de la Rana, en el término municipal alicantino de Gata de Gorgos, dado ya por controlado, es el tercero que se ha producido en esa misma zona desde el pasado día 15.

El municipio de Gata de Gorgos está situado en la Marina Alta, una comarca que ha registrado en los últimos días varios fuegos forestales, dos de ellos, ayer, en La Vall de Laguar (controlado) y en Xàbia (extinguido esta tarde a las 17.00 horas).

El incendio de Gata de Gorgos se ha originado pasadas las 13.30 horas en punto próximo al kilómetro 2 de la carretera CV-734 y en los primeros momentos afectaba a matorrales y vegetación, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que no han precisado, por el momento, la superficie estimada que ha sido quemada, ni su tipología.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se han movilizado dos medios aéreos, dos helicópteros con unidades helitransportadas de bomberos, seis vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, tres autobombas, tres unidades de bomberos forestales, un capataz coordinador, una unidad de prevención de incendios y un jefe de zona. Tras ser dado por controlado, se han retirado los medios aéreos, a excepción de un helicóptero, y se mantienen las dotaciones terrestres.

Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación ante la posibilidad de que los incendios registrados en los últimos días en la Marina Alta alicantina hayan sido provocados por un pirómano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar