• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HÉRCULES

García Cortés: "El Hércules en Tercera tendría valor cero"

El abogado y administrador concursal analiza en Deportes COPE la situación económica del club

Audio

Escucha los sonidos más destacados de la entrevista a Alfonso García Cortés sobre la situación económica del Hércules

C. C. / J. F. J.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 feb 2020

El Hércules atraviesa el peor momento deportivo, institucional y económico de su historia. Y puede ser peor, porque continúa la amenaza de la Tercera División con el equipo hundido en la zona de descenso. El abogado Alfonso García Cortés, quien fuera administrador concursal del Hércules, pasó ayer por Deportes COPE Alicante para analizar la situación económica de la entidad justo una semana después de que Enrique Ortiz anunciase su intención de vender y marcharse. El jurista dejó claro que la entidad perdería todo su valor en caso de vivir un nuevo descenso de categoría.

“Un club en Segunda División con 13 millones de euros de deuda obtendría un precio de venta satisfactorio. Si estuviera en Primera, obtendría un precio muy significativo. Pero en Tercera no valdría nada, tendría valor cero”, explicó el experto durante el programa. 

El letrado conoce bien la entidad y también apuntó una de las claves del desastre de los últimos años. “Lo que no es razonable ni lógico es que no haya estabilidad. Por eso va mal el club”, añadió.

“Aquí no caben más procesos concursales. O cumple el concurso o se disolverá y se liquidará el club”, advirtió García Cortés en relación al calendario de pagos a los acreedores que el Hércules tendrá que hacer frente próximamente.

Escucha la entrevista completa a Alfonso García Cortés en Deportes COPE Alicante. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar