• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de semana marcado por los macrobotellones

Desalojan seis botellones en Alicante, entre ellos, uno de 400 y otro de mil personas en la localidad de Torrevieja

ctv-h3n-fotonoticia 20210718112431 470 59 59 0 0

Redacción/Efe/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

En la provincia de Alicante, la actuación más destacada por parte de la Policía Nacional se volvió a producir en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, donde la noche del viernes la Guardia Civil ya desalojó otro macrobotellón de unas 1.000 personas.

En esta ocasión, en torno a las 01.20 horas, el Instituto Armado procedió al desalojo de unas 400 personas en las Piscinas Naturales, en el Paseo Juan Aparicio. El servicio finalizó sin incidentes a la 01.40 horas tras la intervención de diversas patrullas.

Más tarde, en torno a las 02.15 horas, también en Torrevieja, la Guardia Civil ha desalojado a unas 200 personas que realizaban un botellón en el Dique Levante del Puerto Marina Salinas. No se registraron incidentes y los agentes procedieron a denunciar a un total de 23 personas.

En la comarca de la Marina Alta, sobre las 02.45 horas, la Guardia Civil de Benissa recibió un aviso que alertaba de una concentración de unas 80 personas que iban de botellón a la playa del Portet en Moraira. La concentración se disolvió con la presencia policial y con la intervención de patrullas de la Guardia Civil y la Policía local.

Poco antes, sobre la 01.30 horas, agentes del Instituto Armado intervinieron en otra concentración de hasta 120 jóvenes en la playa de L'Ampolla, en Moraira.

Por otro lado, en el término municipal de Benissa, sobre las 03.00 horas, se recibió aviso de una concentración de personas para realizar un botellón en la Partida Paratella. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil, que disolvieron una fiesta de unas 150 personas en una vivienda privada y que propusieron una sanción al propietario del inmueble.

Finalmente, en torno a las 04.30 horas, la Policía Local de Moraira alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la celebración de un botellón de unas 50 personas en la Playa de L'Ampolla. Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y disolvieron la concentración sin incidentes.

50 RASTREADORES MILITARES

La delegada del Gobierno ha insistido en pedir "responsabilidad" a la ciudadanía y ha remarcado que, "aunque la mayoría de los jóvenes contagiados son asintomáticos, no podemos descartar que esos casos se convierten en graves".

En este sentido, ha anunciado que medio centenar de rastreadores militares se han incorporado a la base militar de Marines para "acelerar el control de la pandemia" en la Comunitat Valenciana. "El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana comparten la importancia de desplegar medidas efectivas para evitar la propagación del virus", ha subrayado Calero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar