• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El temporal deja una fuerte nevada en las comarcas del interior alicantino

La mañana comienza con fuertes nevadas en la Sierra de Mariola y el temporal condiciona el tráfico en carreteras secundarias y en las autovías A-7 y A-31

Alrededores de Banyeres de Mariola a primera hora de este viernes (COPE Alicante)

Alrededores de Banyeres de Mariola a primera hora de este viernes (COPE Alicante)

COPE Alicante / C. C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ene 2021

El temporal de frío, lluvia y nieve sigue este viernes en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel de alerta en todo el interior de la Comunitat Valenciana a causa de la borrasca Filomena, que hoy deja sin clase a niños y niñas de varios municipios alicantinos y que a esta hora condiciona el tráfico en varias carreteras secundarias de la comarca de l'Alcoià y corta el acceso a camiones en dos puntos de las autovías A-31 y A-7.

SITUACIÓN 0 en tres comarcas

La Generalitat Valenciana ha anunciado que el aviso por riesgos meteorológicos se eleva a situación 0 en el interior de l'Alacantí, y en las comarcas Alt Vinalopó y l'Alcoiá.

La Dirección General de Tráfico mantiene cerrado el paso a camiones articulados en las autovías A-31 en Villena y en la A-7 en Alcoy. Además, la nieve afecta a varias arreteras secundarias en l'Alcoià y mantiene cortada la que une Alcoy con Bocairent.

En la A-31 en Villena es obligatorio el uso de cadenas y está cerrada para camiones. Hay incidencias a causa de la nieve en la A-7 entre Ibi y Alcoy y también está cerrado el tráfico a camiones articulados.

Cabe extremar la precaución en todas las carreteras secundarias entre los municipios de Penáguila, Relleu, Benifallim, Benilloba y alrededores. Lo mismo, en los tramos entre Biar, Villena y Castalla, problemas con la nieve. También acaba de ser cerrada la CV-803 entre Onil y Bañeres.

Nieve acumulada en la Font Roja, a primera hora de este viernes (COPE Alicante)

Nieve acumulada en la Font Roja, a primera hora de este viernes (COPE Alicante)

El viernes ha comenzado con una fuerte nevada en la Sierra de Mariola y ha cuajado en el núcleo urbano de Banyeres y los alrededores, como la sierra de Onil, la montaña de Ibi, de Alcoy y La Carrasqueta.

Según AEMET, se espera viento del norte y nordeste moderado con intervalos fuertes en los litorales de Valencia y Alicante y rachas muy fuertes en el litoral sur de Alicante. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 8º y una máxima de 12.

En Alicante hay nueve municipios que han suspendido las clases este viernes según la información de la Conselleria de Educación: Alfafara, Beniarrés, Camp de Mirra, Ibi, Muro de Alcoy, Onil, l'Orxa, Sax y Villena.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar