• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Navidad

La exposición de Belenes de la Diputación de Alicante conmemora el 60 aniversario de este arte en la provincia

El conjunto incluye tres montajes coronados por un Belén panorámico que muestra un paisaje rodeado de torres de la huerta alicantina

Inauguración de la Exposición de Belenes (Diputación)

Inauguración de la Exposición de Belenes (Diputación)DIPUTACION_ALICANTE

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado la tradicional Exposición de Belenes en el Palacio Provincial. Este año, la Asociación de Belenistas de Alicante conmemora el sesenta aniversario de su fundación y rinde homenaje a esta legendaria tradición y a los expertos maestros artesanos que cada Navidad dejan espectaculares montajes en la provincia.

“Alicante es Belén” es el título de la propuesta compuesta por tres montajes entre los que destaca el Belén principal que preside la sala. Se trata de un gran panorama de La Condomina que ambienta el nacimiento de Jesús, en un paisaje rodeado de torres de la Huerta de Alicante, y presenta los acontecimientos sucedidos desde que se revela la maternidad de María y la huida a Egipto. Junto a este conjunto se pueden contemplar dos cuadros que muestran escenas sucedidas antes y después del Nacimiento de Jesús y un tercero que representa el sueño de San Francisco, patrón de los belenistas.

En este sentido, Mazón ha destacado el “esfuerzo, el cariño y el trabajo” que los miembros de la asociación han dedicado “para presentar una exposición que cada año se supera y que es muy especial para nosotros”.

Inauguración de la Exposición de Belenes (Diputación)

Inauguración de la Exposición de Belenes (Diputación)DIPUTACION_ALICANTE

La presentación ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, así como decenas de personas que han querido arropar a los artesanos artífices de esta exposición y acercarse a admirar su obra.

El horario de apertura al público es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2