• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Expediente sancionador por mala praxis a la empresa estibadora del puerto de Alicante

Esta acción de la Autoridad Portuaria se debe a que la empresa no siguió las medidas previstas en el manual de buenas prácticas medioambientales

Expediente sancionador por mala praxis a la empresa estibadora

Expediente sancionador por mala praxis a la empresa estibadora

EFE / A.E.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha abierto un expediente sancionador a la empresa estibadora que descarga mercancía sólida a granel por una supuesta mala praxis con la tolva ecológica.

En un comunicado, el puerto ha informado de que durante la mañana de ayer, descargando mercancía sólida a granel, los sistemas de control previstos en el plan de vigilancia detectaron picos de contaminación en alguna de las estaciones de control del puerto.

Ello dio lugar a la oportuna comunicación a la empresa estibadora para que adoptara las medidas correctoras previstas en el manual de buenas prácticas medioambientales del puerto de Alicante.

Tras verificar que las emisiones procedían, fundamentalmente, de la manipulación de mercancía con la tolva ecológica, se comunicó a la empresa dicha incidencia para que valorara la existencia de algún tipo de avería o fallo en los sistemas de aspiración de la tolva.

Una vez comprobado que no se daban las condiciones adecuadas para seguir operando, los servicios técnico medioambientales de la APA ordenaron la paralización definitiva de la manipulación.

En todo caso, según el puerto, se evitó en todo momento que se produjera una situación de superación de los umbrales permitidos de acuerdo a la normativa vigente.

La APA ha considerado que la empresa estibadora no ha cumplido con lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas, por lo que ha acordado el inicio de un expediente sancionador por mala praxis en la utilización de la tolva ecológica.

El protocolo establecido sobre cómo actuar en circunstancias como la descrita ha resultado efectivo, ha incidido el comunicado del puerto, lo que ha permitido adoptar las medidas necesarias para garantizar que la calidad del aire estuviera dentro de los umbrales permitidos por la legislación vigente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE