COPE

Estas son las calles de Alicante donde no se podrá pasar de 30 km/h en el carril derecho

La Concejalía de Tráfico reduce la velocidad en varias vías "para tener una ciudad más sostenible"

Estas son las calles de Alicante donde no se puede pasar de 30 km/h en el carril derecho

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

La Concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante trabaja en una nueva norma para tratar de reducir la velocidad varias arterias importantes de la capital y para "tener una ciudad más sostenible".

Los vehículos no podrán superar los 30 kilómetros por hora en el carril derecho de algunas de las vías principales de Alicante, donde estos días están siendo instalados un centenar de señales de tráfico. Estas son las calles donde se reduce la velocidad en la primera fase de la nueva medida de tráfico:

  • C/ Historiador Vicente Ramos, los dos sentidos de circulación.
  • Avda. Costa Blanca, entre la rotonda del Deportista José Manuel Albentosa y la C/ Cataluña. El sentido de circulación hacia la C/ Cataluña tiene un carril de circulación, por lo que éste quedará a 30 km/h. El sentido de circulación hacia la rotonda Deportista José Manuel Albentosa tiene dos carriles, siendo el derecho el que se limita a 30 km/h.
  • C/ Pintor Fernando Soria, los dos sentidos de circulación.
  • C/ Pedro Ferrandiz. El sentido de circulación hacia la glorieta Deportista Sergio Cardell tiene un carril de circulación, por lo que éste quedará a 30 km/h. El sentido de circulación hacia la glorieta Deportista Paqui Veza tiene dos carriles, siendo el derecho el que se limita a 30 km/h.
  • C/ Condomina, entre iglesia y C/ Zeus.
  • C/ Cardenal Francisco Álvarez, entre la C/ Fiestas Populares y Tradicionales y la C/ Deportista Isabel Fernández, los dos sentidos de circulación.
  • C/ Vicente Alexandre, entre la C/ Pablo Neruda y la Avda. Unicef, actualmente está regulada a 30 km/h los dos sentidos de circulación. El carril derecho a 30 km/h se regulará entre la Avda. Unicef y la C/ Colombia, los dos sentidos de circulación.
  • Avda. Pintor Baeza, entre la C/ Colombia y la plaza América, los dos sentidos de circulación.
  • C/ Ciudad de León de Nicaragua. El sentido de circulación hacia la C/ Pintor Xavier Soler tiene un carril de circulación, por lo que éste quedará a 30 km/h. El pequeño tramo de vía entre la C/ Mesonero Lucio y la C/ Pintor Xavier Soler, con dos carriles de circulación, se señaliza toda a 30 km/h. El sentido de circulación hacia la C/ Padre Esplá tiene dos carriles, siendo el derecho el que se limita a 30 km/h.
  • C/ Médico Vicente Reyes, los dos sentidos de circulación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar