• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

La UA entrega hoy el Premio Maisonnave al Consejo del Archivo de la Democracia

Reconoce su labor para reunir la memoria documental en de la provincia y en el resto de España

Premio Maisonnave (UA)

Premio Maisonnave (UA)

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La sede de Alicante de la UA acoge esta tarde la entrega del XVIII Premio Maisonnave, galardón que lleva el nombre del primer alcalde de la ciudad elegido democráticamente y que anualmente se otorga a una persona o entidad que se haya distinguido por la defensa de la educación, la cultura o los valores cívicos en la ciudad. En esta ocasión será concedido al Consejo Asesor del Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas. 

El galardón reconoce "la intensa actividad desarrollada a lo largo de los últimos quince años para reunir, organizar y difundir la memoria documental de la lucha por la democracia, especialmente en el ámbito de la provincia de Alicante".

Entre los motivos que han llevado a la UA a galardonar al Consejo Asesor del Archivo destaca que su trabajo ha sido clave para lograr el éxito del proyecto, tanto en cuanto al número e interés de los fondos documentales donados al archivo que han pasado a formar parte del patrimonio documental de la universidad, como por las múltiples actividades de difusión organizadas por los miembros del Consejo Asesor de forma ininterrumpida: exposiciones, publicaciones o conferencias. Durante el acto también se presentará la obra homenaje al XIII Premio Maisonnave, entregado a la Fundación Manuel Peláez Castillo, titulada ‘Primer movimiento: silencio’. El autor, Jesús Zuazo será el encargado de hablar de ella.

Mañana miércoles 4 de diciembre, lectura pública de la Constitución Española en la sede de Alicante de la UA

Mañana miércoles 4 de diciembre, lectura pública de la Constitución Española en la sede de Alicante de la UA

Además, la misma sede de Alicante acogerá mañana miércoles la tradicional lectura de la Constitución Española. Un acto que se celebrará en la sala Rafael Altamira a partir de las 11.00 horas y que contará con diversas personalidades de la sociedad alicantina. Comenzará la lectura de la Carta Magna el rector de la UA, Manuel Palomar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar