• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doscientos alumnos de un colegio de Elda, confinados por un brote "de elevada transmisión"

Ayer se conocieron nuevos contagios tras detectarse los primeros positivos la semana pasada

Doscientos alumnos de un colegio de Elda, confinados por un brote de elevada transmisión

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

Cerca de doscientos alumnos de las aulas de 3, 4 y 5 años del colegio concertado Santa María del Carmen de Las Carmelitas de Elda se encuentran confinados por un brote de Covid-19 "con elevada transmisión" detectado en el centro, según han confirmado fuentes conocedoras.

La situación se originó la semana pasada tras confirmarse el positivo de un docente que imparte clase en infantil. Tras la realización de las pruebas PCR, varios alumnos de las aulas de 3 y 4 años dieron también positivo, lo que obligó al centro a confinar dos de las nueve aulas para evitar así la propagación del virus entre el alumnado, según han informado fuentes del colegio.

No obstante, el centro ha confirmado el confinamiento de casi doscientos alumnos en total después de que ayer se notificaran más contagios entre los escolares de infantil, por lo que, en aplicación del protocolo, todos los integrantes de las nueve aulas deberán guardar cuarentena hasta el próximo martes, 23 de febrero, tal y como han detallado las mismas fuentes.

La Conselleria de Sanidad ha explicado que se ha registrado un brote con "una elevada transmisión" que, según los primeros informes de Salud Pública, y que, como en cualquier otro caso de brotes con un número de contagios elevados, secuenciará el virus para obtener más información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE