COPE

Dos personas salvan sus vidas gracias a la alerta del detector de humos tras un incendio en Alicante

Tomaron la "acetada decisión" de confinarse en la habitación de un apartamento turístico del edificio Alicante Hills

El origen de las llamas ha sido localizado junto a la televisión

El origen de las llamas ha sido localizado junto a la televisión

Redacción digital Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante han sofocado a primera hora de este lunes un incendio sin víctimas en un apartamento turístico del edificio Alicante Hills, situado en la glorieta de Reino Unido. No obstante, dos personas han logrado salvar sus vidas tras el aviso del dectector de humos. Las llamas se encontraban en el salón y la "acertada decisión" de permanecer confinados en el dormitorio ha evitado daños mayores.

Según informa la Concejalía de Seguridad, el incendio se ha producido sobre las 06.30 horas de este lunes. Al parecer, el origen de las llamas podría deberse a una mala conexión de aparatos electrónicos en la zona de la televisión. Tras la alerta del detector a causa de un "denso humo negro en el salón", la pareja ha permanecido en la habitación con la puerta cerrada, evitando así una posible intoxicación.

Los bomberos del SPEIS han puesto a salvo a los moradores y han logrado sofocar las llamas y ventilar el apartamento en poco tiempo. "Las tareas de extinción se alargaron cerca de una hora, y debido a la rápida llamada en el inicio del incendio avisados por el detector de humo no hay que lamentar vidas y los daños materiales son menores", detalla el comunicado del Ayuntamiento de Alicante.

Los bomberos aprovechan este suceso para recordar que dejar aparatos electrónicos cargando sin vigilancia durante la noche puede suponer un riesgo de incendio.


¡Cerrajeros en Alicante las 24 horas! Pregunta en Soluciones González


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar