• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOTA FRÍA

Dos mil afectados por la DANA recibirán esta semana las ayudas por los daños de las inundaciones

La Generalitat anuncia que es cuestión de días y que hay 8.000 expedientes en marcha para ser aprobados

Inundaciones en la Vega Baja por la gota fría

Inundaciones en la Vega Baja por la gota fría

EFE / C, C,

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Dos mil familias afectadas por la DANA en comarcas como La Vega Baja (Alicante) o la Vall de Albaida (València) recibirán esta semana las primeras ayudas de 1.500€ que la Generalitat ha aprobado para atender a personas que perdieron propiedades y bienes de primera necesidad por la gota fría que se produjo en septiembre en la Comunitat.

La consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, ha explicado hoy que hay ya ocho mil expedientes en marcha para aprobar ayudas a familias incluidas en lo que la Generalitat ha considerado urgencia social provocada por la DANA. De estos expedientes, dos mil se abonarán esta semana, con ayudas de 1.500 euros.

Bravo ha presidido, junto al vicepresidente segundo y conseller de Vivienda de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, la Comisión Inter-departamental que hace seguimiento de todas las iniciativas que las consellerías están llevando a cabo para reparar los daños humanos y materiales provocados por la gota fría.

Tras esta reunión, la consellera ha explicado a los medios de comunicación los avances que se han producido hasta este momento y, junto a las citadas ayudas, ha destacado la firma de varios convenios por parte de la vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda para que diversas entidades bancarias pongan temporalmente a disposición de personas que lo necesiten viviendas que estaban desocupadas.

En tercer lugar, Bravo ha apuntado que se han revisado ya 2.000 edificios afectados por las lluvias torrenciales y se han puesto en marcha más de 300 expedientes para apuntalarlos y evitar riesgos para la seguridad de las personas. "Están pendientes de revisar por parte de los peritos otros mil edificios", además de que están en marcha también actuaciones para recuperar infraestructuras de riego necesarias para la actividad agrícola, ha recordado Bravo antes de señalar que "cuando concluyan esos trabajos podremos decir que habremos terminado esta primera fase de atención a la emergencia social, que ha supuesto "un esfuerzo económico importante para la Generalitat".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar