• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos en Alicante por defraudar 500.000 euros con la técnica del "robacorazones"

Tras establecer un vínculo emocional, pedían a las víctimas el dinero necesario para, según decían, trasladarse a España a vivir con ellas

Dos detenidos en Alicante por defraudar 500.000 euros con la técnica del robacorazones

Policía / EFE

A.E. / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos miembros de una organización criminal que a través de la técnica conocida como "Lover Boy" o "robacorazones" habrían defraudado alrededor de 500.000 euros.

Las detenciones se han llevado a cabo en Alicante tras la denuncia de una mujer que había entregado 180.000 euros al creer que el hombre del que se había enamorado por Internet necesitaba ese dinero para volver del país en el que estaba destinado.

El "modus operandi" de los estafadores consistía en captar a las víctimas a través de páginas de contactos, normalmente mujeres solteras o viudas de mediana edad y con escasa experiencia en medios informáticos y redes sociales.

La denunciante del caso manifestó que había contactado con un supuesto médico militar destinado en Israel a través de una página web y que, tras establecerse un vínculo emocional, le dijo que su contrato de trabajo finalizaría pronto y que se trasladaría a España para vivir con ella.

La estafa se producía cuando la víctima se encargaba de pagar las aduanas de las pertenencias del supuesto médico, dinero que acababa en manos de los estafadores.

Los investigadores lograron identificar a otras cinco víctimas a quienes, con procedimientos similares, lograron engañar para entregarles importantes sumas de dinero.

En los registros realizados en sus domicilios de Alicante se incautaron numerosos dispositivos electrónicos, dinero, sustancias estupefacientes y un "manual del estafador", que explicaba cómo actuar para la comisión de este tipo de delitos.

A los arrestados se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y delitos contra la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo