• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

La Diputación presenta una plataforma online para luchar contra la violencia machista

La campaña 'Implícate, muévete y actúa' recorrerá 18 municipios de la provincia para impartir sesiones de ayuda

Presentación de la campaña ‘Implícate, muévete y actúa

Presentación de la campaña ‘Implícate, muévete y actúa'

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

La Diputación de Alicante ha lanzado una campaña contra la violencia machista bajo el lema ‘Implícate, muévete y actúa', que se pondrá en marcha a través de una plataforma online y mediante sesiones presenciales en dieciocho municipios de la provincia.

En el marco del próximo 8 de marzo, la iniciativa pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud de la violencia que se ejerce contra las mujeres, sus efectos y sus consecuencias, así como la necesidad de contar con la implicación de toda la sociedad e instituciones para combatirla.

En la presentación de la campaña, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que estuvo acompañado por la diputada de Bienestar Social e Igualdad, María Carmen Jover, destacó “la buena acogida y la estrecha colaboración con los ayuntamientos en su apuesta por trabajar codo con codo con la Diputación" para erradicar la violencia machista.

Uno de los fines de esta campaña es identificar los machismos cotidianos o micromachismos, como germen de la discriminación y las violencias, para avanzar en la sensibilización ciudadana. Por ello, y para maximizar resultados, el proyecto se ha estructurado en dos grandes bloques: uno destinado a promover la participación ciudadana a través de la plataforma on line y otro con sesiones presenciales.

A través de la página www.violenciasmachistas.diputacionalicante.es, el usuario recibirá información mediante enlaces a recursos de interés y dispondrá de un apartado de buenas prácticas municipales de ayuntamientos de la provincia con programas y acciones desarrolladas en torno a la prevención y erradicación de la violencia.

Simultáneamente, el área de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación de Alicante desarrollará un total de 18 sesiones a cargo de dos profesionales expertos en la materia, el psicólogo Carmelo Hernández y el jurista José Pablo Cuéllar. También se llevará a cabo un taller participativo titulado ‘Recetas para un mundo sin violencias contra las mujeres’, en el que cada municipio trabajará un aspecto concreto de este ámbito.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de tres horas (de 17:30 a 20:30 horas) y se impartirán en los siguientes municipios: Callosa de Segura (11 de marzo), Orihuela (25 de marzo), Crevillent (15 de abril), Santa Pola (29 de abril), Elda (13 de mayo), Novelda (20 de mayo), Villena (27 de mayo), Sax (10 de junio), Dénia (17 de junio), Calp (9 de septiembre), Benidorm (16 de septiembre), Villajoyosa (23 de septiembre), Cocentaina (7 de octubre), Ibi (21 de octubre), Alcoy (28 de octubre), Muro de Alcoy (4 de noviembre), El Campello (18 de noviembre) y Sant Vicent del Raspeig (25 de noviembre).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2