• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen en Badajoz a un vecino de Dénia con cinco kilos de cocaína

Llevaba la droga oculta en un doble fondo en el maletero de su coche

Detienen en Badajoz a un vecino de Dénia con cinco kilos de cocaína

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio alicantino de Dénia que transportaba más de cinco kilos de cocaína en el interior de su vehículo, cuando fue interceptado por los agentes en un control a la altura de Calzadilla de los Barros (Badajoz).

La madrugada del pasado martes, dentro de los dispositivos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66, dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, los agentes interceptaron un vehículo procedente del sur de la península, según ha explicado la Guardia Civil en una nota. Durante la identificación del conductor y único ocupante, un vecino de Dénia (Alicante), los agentes comprobaron que tenía antecedentes penales y mostraba un "excesivo nerviosismo" con un comportamiento esquivo.

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto ilícito, se llevó a cabo una "minuciosa" inspección del vehículo, en la que descubrieron un doble fondo en el suelo de la parte trasera del vehículo donde ocultaba cuatro paquetes de cocaína, con un peso total de 5.200 gramos. Con esta cantidad de droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 24.600 dosis, por lo que los agentes detuvieron al conductor por un delito contra la salud pública.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes averiguaron que la cocaína intervenida procedía del sur de la península y, supuestamente, tendría como destino la comunidad madrileña. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra quien decretó el ingreso en prisión sin fianza por un presunto delito de tráfico de drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar