• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos por estafar a más de cien personas con falsos pisos de alquiler en Benidorm

La Policía Nacional arresta a cinco integrantes de una banda que habría obtenido un beneficio de 220.000 euros

Benidorm

Benidorm

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

La Policía Nacional arrestó en Benidorm a cinco presuntos integrantes de una red que habría estafado a más de un centenar de personas unos 220.000 euros con ofertas de alquiler de apartamentos turísticos.

Los sospechosos publicaban anuncios de alquiler de pisos turísticos en distintas páginas de internet para estafar a sus víctimas. Tras apoderarse de sus DNI, los utilizaban para continuar estafando a otras personas, abrir cuentas bancarias online y contratar tarjetas monedero electrónico donde depositaban el dinero defraudado.

Las víctimas se daban cuenta que habían sido estafadas cuando, una vez en la ciudad de Benidorm, no lograban contactar con la persona que supuestamente les había arrendado la vivienda y no podían acceder a la misma.

Dos de los arrestados, los presuntamente encargados de recoger las tarjetas electrónicas y facilitárselas a otros miembros de la organización, quedaron en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm. Otros tres detenidos, de origen rumano y supuestos cabecillas del entramado, pasaron ayer a disposición judicial.

La investigación, desarrollada por la Policía Judicial de Benidorm, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Aragón, continúa abierta. Hasta el momento se ha localizado a más de un centenar de víctimas por estafa y a unos veinte afectados por usurpación de identidad. La actividad ilícita habría reportado a la banda beneficios por valor de más de 220.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar