• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos grafiteros por pintadas en vagones en la Estación de Renfe de Alicante

Han sido detenidos por realizar presuntamente pintadas en varias ocasiones en vagones de tren en las instalaciones de Renfe, cuya reparación ha ascendido a un total de 7.000 euros

ctv-zcm-fotonoticia 20221128122414 770 108 108 0 0

Redacción/EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos grafiteros, de 25 y 29 años, por realizar presuntamente pintadas en varias ocasiones en vagones de tren en las instalaciones de Renfe, cuya reparación ha ascendido a un total de 7.000 euros.

Los arrestados actuaron, al menos, en dos ocasiones en el mismo lugar y en diferentes fechas hasta que finalmente han sido identificados y detenidos. En concreto, uno de estos grafitis tenía unas dimensiones de 24 metros cuadrados.

A los detenidos se les ha intervenido diverso material destinado a la elaboración de este tipo de pintadas, consistente principalmente en botes de spray de pintura específicos para estos hechos. Por ello, están acusados de un delito de daños.

Los agentes llevaron a cabo una investigación, a través de la cual pudieron relacionar a los investigados en otros hechos similares cometidos hace unos meses, y determinaron que, en ambos casos, las pintadas habían sido realizadas por los mismos autores.

En esta otra ocasión, en la que uno de los grafitis pintado tenía una dimensión de 24 metros cuadrados, la reparación de los daños originados ascendía a unos 4.800 euros. La investigación logró identificar y detener a dos varones como presuntos autores de las pintadas realizadas en ambos casos en los trenes afectados.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar