• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Alicante dos hermanos fugados de la justicia y líderes de una red de narcotraficantes

Tras casi un año de investigación, han sido localizados en la costa de Orihuela donde pasaban desapercibidos entre la gran comunidad de británicos que allí residen

ctv-j3a-fotonoticia 20210708122156 770x452 0 0 0 0 bg000

Redacción/EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a dos hermanos considerados presuntos líderes de una organización de narcotraficantes, que estaban huidos de la justicia y figuraban como reclamados por las autoridades británicas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y lesiones.

Ambos estaban presuntamente encargados del tráfico, distribución y cobro de la droga y, además, el mayor de ellos era buscado por participar en un robo con violencia de más de un millón de libras. Por su parte, el menor estaba supuestamente especializado en robos violentos de cocaína a otras organizaciones criminales.

Tras casi un año de investigación para dar con su paradero, han sido localizados en la costa de Orihuela donde pasaban desapercibidos entre la gran comunidad de británicos que allí residen.

Una vez fueron descubiertos por los agentes, ambos detenidos opusieron gran violencia y resistencia e intentaron huir tras embestir a uno de los vehículos policiales, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La operación se inció en agosto de 2020, a través del Oficial de Enlace de la NCA -National Crime Agency-, que comunicó a la Policía Nacional la posible presencia en España de dos hermanos considerados presuntos líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y cannabis a gran escala.

Identidades falsas

Por ello, los agentes comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los fugitivos, pero las pesquisas se prolongaron durante meses debido a que los sospechosos utilizaban identidades falsas que dificultaban la labor de investigación y realizaban desplazamientos con meticulosas medidas de seguridad.

Una vez avanzada la investigación, los efectivos establecieron la provincia de Alicante como el lugar más probable para su residencia y ya en diciembre de 2020 se acotó la búsqueda al municipio de Orihuela, localidad que cuenta con una gran comunidad de británicos, por lo que los detenidos pasaban desapercibidos con mayor facilidad.

Una vez localizada su residencia, los investigadores establecieron un dispositivo y observaron a los dos hermanos a bordo de un vehículo en compañía de otras dos personas. Al verse descubiertos, intentaron huir embistiendo a uno de los vehículos policiales pero, a pesar de la gran violencia y resistencia que opusieron, todos ellos fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE