• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por robar en tres farmacias de Alicante y una de Almería

Cometía los hurtos a cara descubierta, merodeaba por el establecimiento cogiendo artículos de valor y luego se marchaba fingiendo una llamada telefónica

Detenido por robar en tres farmacias de Alicante y una de Almería

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Un joven de 22 años ha sido detenido en el municipio alicantino de Elda como presunto autor de cuatro hurtos en otras tantas farmacias, tres de ellas en la provincia de Alicante y una en la de Almería, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

El sospechoso, localizado y arrestado el pasado día 5 de mayo, se desplazaba hasta los establecimientos en un vehículo monovolumen de mediano tamaño, entraba en las farmacias a cara descubierta, con un bolso de mano de grandes dimensiones y se tomaba su tiempo para deambular por el interior del local, haciendo acopio de productos de alto valor económico. Luego esperaba en la cola mientras que los empleados atendían a otros clientes. Incluso llegaba a interactuar con el personal de la farmacia, al que le solicitaba que le buscara en el almacén algún medicamento para ganar tiempo. Después de un buen rato dentro del local, fingía recibir una llamada y se marchaba del lugar con su "botín".

La investigación que ha conducido a su captura se inició hace más de un mes cuando la propietaria de una farmacia de Monforte del Cid (Alicante) denunció el hurto de gran cantidad de productos de cosmética, valorados en total en 900 euros. En ese robo, ocurrido el pasado 20 de abril, un joven había entrado al establecimiento y, aprovechando la distracción de las empleadas, que estaban atendiendo a los clientes, se había apropiado de mercancía sin que pudieran impedirlo.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) realizaron las primeras indagaciones. Una vez identificado el presunto responsable, comprobaron que la misma persona había robado en otras tres farmacias con anterioridad. Un día antes, el 19 de abril, en una de Ibi (Alicante), un par de meses antes, en otra de Monforte del Cid y, antes de eso, en una de Huércal de Almería. El arrestado ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda, según la Guardia Civil, que ha intervenido también el vehículo empleado para cometer los delitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar