• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido tras una "espectacular" persecución policial entre El Campello y Bacarot

El arrestado circulaba sin permiso de conducir y emprendió una huida que terminó por las retenciones de tráfico en la autovía

Detenido tras una espectacular persecución policial entre El Campello y Bacarot

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Una "espectacular" persecución policial entre El Campello y Bacarot acabó el pasado miércoles con la detención de un conductor que protagonizó una fuga circulando sin permiso y a gran velocidad, sorteando vehículos y zigzagueando entre ellos.

El Ayuntamiento de El Campello ha informado este viernes en un comunicado de esta intervención en la que participaron agentes de las policías locales de El Campello y Alicante, junto a efectivos de la Policía Nacional. El detenido inició una fuga que le llevó desde la calle San Ramón de El Campello hasta la carretera de Bacarot (Alicante), llegando a circular por el arcén y casi llegando a embestir a los vehículos que le precedían en el autovía A 70, afirma la nota de prensa.

El operativo policial se puso en marcha a las 18 horas del miércoles, cuando una patrulla de la Policía Local de El Campello detectó un coche BMW conducido por "un hombre que tenía el carné de conducir retirado por pérdida de puntos", según el comunicado. "El conductor hizo caso omiso a las señales lumínicas y acústicas que le ordenaban detener el vehículo y optó por imprimir velocidad a su marcha". La persecución llegó a la autovía, dirección Alicante, por lo que fueron alertados los cuerpos policiales de la capital y municipios colindantes, mientras los policías campelleros le seguían de cerca. Al llegar a la altura de la rotonda de la Universidad de Alicante, se unieron a la persecución una unidad de la Policía Local de Alicante y dos agentes motorizados de la Policía Nacional, continuando todos en dirección Murcia.

Detenido tras una espectacular persecución policial entre El Campello y Bacarot


El fugado tomó la salida de Madrid y se encontró "con una fuerte retención de tráfico, circunstancia que permitió que fuera neutralizado en la rotonda de Bacarot", relata la nota de prensa. "El conductor opuso resistencia activa a su detención", aunque finalmente fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional, acusado de los presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico, conducir sin permiso por pérdida de puntos, conducción temeraria, desobediencia a la autoridad y resistencia activa, asegura el comunicado. Poco después intervino también la unidad canina de la Policía Local de Alicante, que localizó en el interior del vehículo algo de marihuana y más de 500 euros en billetes fraccionados, especifica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar