• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre que pretendía cultivar marihuana en una vivienda que la Guardia Civil ya había desmantelado

En el año 2018 se incautaron en el mismo domicilio cerca de 3.000 plantas como parte de un negocio de tráfico de drogas

Incautación de 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo (Guardia Civil)

Incautación de 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo (Guardia Civil)

SAM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

La Guardia Civil ha detenido en Campello, Alicante, a un hombre de 35 años de nacionalidad británica como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Se relaciona al individuo con una banda organizada dedicada al cultivo de marihuana indoor, cuyos principales miembros ya fueron detenidos en el año 2018 y 2019. Se sospecha que, después de dos años, la organización pretendía reinstaurar una nueva plantación en la misma vivienda.

Los agentes se encontraban realizando un reconocimiento por la zona cuando observaron un vehículo de matrícula inglesa aparcado en los exteriores de la casa, actualmente deshabitada. Desde fuera se podían escuchar ruidos, a la vez que se veían haces de luz de una linterna.

Del interior de la vivienda salió un hombre al que la Guardia Civil identificó justo antes de montarse en el coche. Registraron el vehículo y bajo el asiento del conductor hallaron una caja de cartón precintada que contenía un sobre con 11.275 euros en efectivo y dos bolsas con 67 gramos de semillas, envasadas al vacío, de dos variedades distintas de marihuana. Además, el coche carecía de seguro obligatorio y estaba dado de baja.

Teniendo en cuenta los precedentes relacionados con ese domicilio -en 2018 se detuvo a una persona por el cultivo indoor de 3.000 plantas de marihuana, y en 2019 se detuvo a otras dos personas, allí mismo, por la presunta sustracción de dos vehículos de matrícula inglesa-, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de los delitos ya mencionados: tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Con esta actuación se ha logrado impedir la instalación de una nueva plantación sofisticada de marihuana en un domicilio situado en el área conocida como Venta Lanuza de El Campello. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE