• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Alicante tras asaltar dos viviendas para robar con los moradores dentro

Ocurrió en Formentera del Segura y una de las víctimas resultó herida tras enfrentarse al supuesto ladrón

Detenido en Alicante tras asaltar dos viviendas para robar con los moradores dentro

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre, vecino Formentera del Segura, acusado de dos robos en el interior de viviendas con los moradores dentro.

El primer robo tuvo lugar en octubre y el propietario de la vivienda resultó herido. La casa estaba ubicada en Formentera del Segura y el ladrón se coló en el interior usando la fuerza. Una vez allí se vio sorprendido cuando sustraía joyas y otros efectos de valor. Cuando el dueño intentó recuperarlas, el hombre le agredió con la misma herramienta que había utilizado para forzar la casa para entrar. Según informa este martes la Guardia Civil, causó a la víctima lesiones en los brazos.

Los agentes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y, a los pocos días, se registró otro robo en el interior de una vivienda con un 'modus operandi' muy similar al primero, pero esta vez el ladrón no fue sorprendido por los moradores. Sustrajo, entre otros artículos de valor, una bicicleta de montaña, que posteriormente fue recuperada, y una videoconsola.

Estos hechos crearon en la localidad alicantina una creciente alarma social. Las pesquisas policiales derivadas de los hechos delictivos llevaron a los agentes hasta un vecino de la misma localidad, una persona politoxicómana con numerosos antecedentes, de nacionalidad española y 47 años. Finalmente, el día 21 de abril fue localizado y detenido. En ese momento, el sospechoso intentó sacar un arma del cinturón, aunque no lo logró. Se trataba de un revolver de aire comprimido. Tras la preceptiva elaboración de las diligencias policiales, al día siguiente fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Detenido en Alicante tras asaltar dos viviendas para robar con los moradores dentro



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar