• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a un empresario alicantino por varias estafas en Almería

Se le acusa de realizar compras de frutos secos a mercantiles de Huesca y Tarragona a nombre de un supermercado almeriense

La Guardia Civil detiene a un empresario alicantino por varias estafas en Almería

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

La Guardia Civil ha detenido en Vera (Almería) a un empresario alicantino aucsado de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil tras presuntamente realizar compras de nueces y anacardos a nombre de un supermercado de Pulpí (Almería) a dos empresas de Huesca y Tarragona.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Nucardo' comenzó después de que el responsable de dicho supermercado de Pulpí denunciase que las empresas de Huesca y Tarragona le reclamaban 50.000 euros por unas compras de frutos secos que nunca había realizado.

Los agentes averiguaron que el presunto autor de los hechos había utilizado hasta ocho empresas de transporte ubicadas en el Levante español para mover la mercancía adquirida en Huesca y Tarragona, y valiéndose de terceras persona, "hombres paja", para realizar los pagos del transporte a través de cajeros bancarios para "dificultar y eludir la acción policial".

Tras seguir los pasos de estas empresas, lograron localizar al presunto responsable de los hechos en Almoradí, y los agentes comprobaron que era un empresario al que le constaban cinco detenciones y que ha cumplido penas de prisión por siete delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y estafas en "todas sus formas". Finalmente el hombre fue detenido en Vera, tras lo que ha sido puesto a disposición del Decanato del Partido Judicial de Huercal-Overa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar