• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Elche por transportar camuflados 4,2 kilos de cocaína en un vehículo adaptado

En un operativo, los agentes comenzaron a hacer un seguimiento sobre el investigado para corroborar las sospechas sobre la actividad delictiva realizada por esta persona

Alicante.- Sucesos.- Detenido en Elche por transportar camuflados 4,2 kilos de cocaína en un vehículo adaptado

08-07-2021 Detenido en Elche por transportar camuflados 4,2 kilos de cocaína en un vehículo adaptadoPOLICIA NACIONAL

Redacción/EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 40 años como presunto autor de delito de tráfico de drogas por transportar camuflados en un compartimento de un vehículo adaptado más de cuatro kilos de cocaína.

En un operativo, los agentes comenzaron a hacer un seguimiento sobre el investigado para corroborar las sospechas sobre la actividad delictiva realizada por esta persona.

En concreto, su 'modus operandi' era trasladarse a la ciudad de València en vehículos adaptados para ocultar la sustancia estupefaciente en su interior y así dificultar de ese modo que fueran descubiertos por la acción policial, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Cuando el investigado circulaba por uno de los accesos a Elche, los agentes interceptaron el turismo, momento en el que este hombre, al verse sorprendido, aceleró la marcha para intentar evadirse de la presencia policial. Sin embargo, los agentes finalmente consiguieron interceptar e inmovilizar el turismo completamente.

Fue entonces cuando realizaron un registro exhaustivo en el interior del turismo, donde localizaron un compartimento perfectamente camuflado, conocido como "caleta", oculto e interno en la parte delantera del reposapiés, en el que hallaron cuatro paquetes que contenían una sustancia presuntamente estupefaciente, que sumaba un peso aproximado de 4,2 kilos.

Los policías procedieron al análisis de la sustancia encontrada utilizando los medios de detección para estupefacientes reglamentarios y verificaron que se trataba de cocaína. Por tales hechos, los agentes procedieron al arresto del conductor del vehículo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar