COPE

La Policía detiene en Alicante a un delincuente con seis órdenes de ingreso en prisión

Se trata de un delincuente argelino que fue sorprendido por los agentes en un control rutinario

La Policía detiene en Alicante a un delincuente con seis órdenes de ingreso en prisión

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Un hombre sobre el que pesaban seis órdenes vigentes de detención e ingreso en prisión dictadas por varios juzgados de la ciudad de Alicante como presunto autor de delitos de robo con violencia y con fuerza ha sido arrestado en un control policial aleatorio de vehículos en un barrio de la capital alicantina.

El reclamado, de 34 años y con múltiples antecedentes, fue apresado una vez identificado por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que realizaban ese control, al que llegó conduciendo un vehículo. Contra él existen en vigor seis órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por cuatro juzgados de Alicante, ha informado este martes la Comisaría Provincial en un comunicado.

El detenido, de nacionalidad argelina y en situación irregular en territorio español, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en la cárcel. Según una de las reclamaciones, el sospechoso robaba por el procedimiento del 'tirón' en la calle a personas de avanzada edad, a las que le arrancaban violentamente sus joyas o bolsos. En cuando a los robos con fuerza que se le atribuyen, los cometía tanto en domicilios como en establecimientos. Para acceder a las casas, usaba los métodos de 'escalo' o forzamiento de puertas. De hecho, en uno de ellos, según la misma fuente, fue pillado 'in fraganti' por el propietario del domicilio cuando estaba intentando forzar la puerta. En el caso de los robos en tiendas, rompía las persianas y a continuación violentaba las puertas para acceder al interior. También se le imputan delitos de tráfico de drogas, al haber sido descubierto vendiendo sustancias estupefacientes al menudeo. Según la Policía Nacional, la actividad del sospechoso había generado "gran alarma social" por el número de hechos delictivos acumulados y la violencia con la que los perpetraba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar