• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Alicante un prófugo de la justicia italiana por extorsión y chantaje

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Crimen Organizado de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante

Detenido en Alicante un prófugo de la justicia italiana por extorsión y chantaje
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Formentera del Segura (Alicante) a un prófugo de la justicia italiana que había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de extorsión y chantaje cometido en 2007.

El detenido es un varón de 66 años, de nacionalidad italiana, sobre el que pesaba desde 2014 una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Italia por el citado delito, ha informado el cuerpo armado.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Crimen Organizado de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, en coordinación con el grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Realizadas las primeras gestiones sobre su paradero, los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba oculto en la provincia de Alicante, en concreto su domicilio se ubicaba en la localidad de Formentera del Segura, donde se estableció un amplio dispositivo que permitió su detención.

Los hechos por los que se le buscaba tuvieron lugar en 2007 en la localidad de Catania (Italia), cuando tras prestar 20.000 euros a otra persona con un interés del 120 %, la amenazó con prender fuego a su negocio si no le entregaba la mitad del capital prestado.

Por estos hechos fue condenado a una pena de cuatro años y medio de prisión, de la que aún le queda por cumplir 3 años y 7 meses, según las mismas fuentes.

Una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional de Madrid, que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar