• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Descienden las multas por desobediencia en Alicante: 291 entre el viernes y el domingo

El Ayuntamiento elogia el comportamiento "ejemplar" de alicantinos y turistas durante el primer fin de semana sin restricciones de movilidad

Descienden las multas por desobediencia en Alicante: 291 durante el fin de semana

Un dron de vigilancia de la Policía Local controla las aglomeraciones en las playas.COPE

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El primer fin de semana sin restricciones de movilidad diurna deja un notable descenso en Alicante de las sanciones por incumplir las medidas frente a los contagios de coronavirus. No obstante, el operativo de la Policía Local desde el viernes hasta el domingo deja casi 300 multas. A pesar de ello, son menos que el pasado fin de semana y desde la Concejalía de Seguridad han elogiado en el balance de este lunes el "comportamiento ejemplar" de alicantinos y turistas.

La buena climatología, especialmente durante la jornada del domingo, invitó a muchos a acercarse a las zonas de playas, donde no se produjeron grandes aglomeraciones y la mayoría respetó las normas básicas, como guardar la distancia entre personas y utilizar la mascarilla.

Descienden las multas por desobediencia en Alicante: 291 durante el fin de semana

Playa de San Juan, este fin de semana.COPE


La mayoría de las sanciones interpuestas por la Policía Local son por no usar mascarilla: 94 durante este fin de semana. Pero también sigue la práctica del botellón en zonas como los castillos o las calas del Cabo de la Huerta. El balance del viernes al domingo deja 60 sanciones por consumir alcohol en la vía pública y otras 40 por reuniones en grupos.

Otras sanciones tienen que ver con no respetar el toque de queda o a establecimientos hosteleros donde se incumplieron las normas (21). Aunque desde Seguridad han destacado el alto grado de cumplimiento en el sector del ocio y han agradecido la presencia de personal para controlar las aglomeraciones.

Con respecto a las fiestas en viviendas, se ha mantenido la cifra del pasado fin de semana y los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron un total de 16 fiestas en la capital alicantina.

“Juntos podemos salir de esta pandemia. Es el momento de sumar y lograr que tras el cese del estado de alarma, todos seamos responsables y cumplamos las normas, porque merece la pena el esfuerzo", ha manifestado este lunes el concejal de Seguridad, José Ramón González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2