COPE

Cuatro detenidos por una serie de robos en viviendas de la provincia de Alicante

Están acusados de asaltos en Altea y Monforte del Cid

Cuatro detenidos por una serie de robos en viviendas de la provincia de Alicante

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Agentes de la Guardia Civil han detenido en distintas operaciones a los presuntos autores de cuatro robos en viviendas en las localidades alicantinas de Altea y Monforte del Cid.

En total, los agentes han detenido, por un lado, a dos hombres de 47 y 51 años, y por otro, a un hombre de 25 años y una mujer de 47, esta última por un supuesto delito de receptación de los objetos sustraídos en los inmuebles, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Robos en zonas montañosas de Altea

La primera investigación se ha llevado a cabo por los agentes de la Marina Baixa tras una denuncia interpuesta por un vecino de la localidad de Altea tras sufrir un robo en su propiedad. Los efectivos habían detectado un ligero repunte desde principio de año de robos en viviendas situadas en zonas montañosas del municipio que contaban con el mismo 'modus operandi', como era la rotura de la valla perimetral con fracturas de puertas y ventanas de los domicilios.

El arresto del grupo se produjo después de que llevaran a cabo un asalto a una vivienda, cuyo propietario reside en el extranjero. Sin embargo, la persona encargada del mantenimiento de la casa se percató de que varios individuos habían accedido rompiendo algunas ventanas y puertas. Al observar que había muchos objetos de valor arrinconados cerca de las ventanas, decidió instalar cámaras de seguridad en el jardín para grabar un segundo posible asalto. Una acción que finalmente permitió la detención de dos de los presuntos autores. La investigación continúa abierta para tratar de identificar a un tercer implicado.

Mientras dormían los moradores

Respecto a la segunda operación, desarrollada entre las localidades de Novelda y Monforte del Cid. Un vecino presentó una denuncia en la que manifestaba que había sufrido un robo en su vivienda durante la madrugada cuando él y su familia estaban durmiendo. Según su declaración, un varón había irrumpido en la vivienda por una de las ventanas y fue sorprendido por una de las personas minutos después. Finalmente, el presunto autor consiguió huir tras robar un teléfono móvil, que fue localizado en Murcia y permitió la detención de la mujer que lo llevaba por su supuesta implicación en el robo.

La investigación condujo a los agentes al presunto autor de los hechos, un joven que se encontraba en situación irregular en España y que contaba con un amplio historial de antecedentes policiales, implicado en varios robos violentos en casa y vehículos. Quedó en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE