• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronavirus deja 9 fallecidos en Alicante y la presión hospitalaria sigue en descenso

419 pacientes de Covid se encuentran hospitalizados en la provincia en este momento, 106 de ellos en la UCI

El coronavirus deja 9 fallecidos en Alicante y la presión hospitalaria sigue en descenso

COPE Alicante / agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2021

El coronavirus deja este jueves 9 fallecidos en la provincia de Alicante y 228 nuevos casos positivos. La última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad confirma 489 positivos en toda la Comunidad Valenciana y 28 muertes. Mientras tanto, la presión hospitalaria continúa en descenso, tanto en planta como en las unidades UCI.

Los hospitales valencianos tienen en estos momentos a 920 personas ingresadas con Covid: 85 en la provincia de Castellón, con 15 pacientes en UCI; 419 en la provincia de Alicante, 106 de ellos en la UCI; y 416 en la provincia de Valencia, 107 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 995 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 378.000 personas en la Comunidad Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

RESIDENCIAS

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 61 (5 en la provincia de Castellón, 21 en la de Alicante y 35 en la de Valencia), 12 centros de diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 9 en la de Valencia) y 1 centro de menores en la provincia de Valencia. Seis residentes han dado positivo y cinco han fallecido en las últimas 24 horas según las cifras oficiales de la Generalitat.

BROTES

Se han registrado 8 nuevos brotes desde la última actualización, el más numeroso en Catral con seis casos del ámbito educativo, mientras que Ontinyent y Valencia presentan sendos brotes de cinco casos de origen social. El resto de brotes se localizan en Elda(4 casos de ámbito educativo), Aldaia (3, social), Burjassot (3, social), Vilamarxant (4, social) y Castelló de Rugat (3, laboral).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE