• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

COPE presenta el Anuario 2019 en una gala multitudinaria en el MARQ

Protección Civil, Cruz Roja y el Consorcio de Bomberos reciben el premio de reconocimiento por su trabajo en las inundaciones de la Vega Baja

También son homenajeados el obispo D. Jesús Murgui y la Unidad de Trasplantes del Hospital General 

Foto de familia con los premiados y las autoridades en la presentación del Anuario 2019

Foto de familia con los premiados y las autoridades en la presentación del Anuario 2019

C. Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2020

COPE presentó este jueves en el Museo Arqueológico (MARQ) una nueva edición del Anuario de Alicante en una gala en la que se dio cita una buena representación de la sociedad, la política y el deporte de la capital alicantina. A pesar de que no parece haber un enclave mejor para este ya tradicional evento, lo cierto es que la sala multiusos del museo casi se quedó pequeña para acoger la presentación de la revista, que ya se puede recoger de forma gratuita en COPE Alicante

El Anuario plasma lo más destacado de un 2019 repleto de noticias y sonidos en Alicante y en la provincia: cambios a nivel político en las instituciones después de cuatro procesos electorales, lluvias torrenciales con registros históricos, el mediático 'caso Sala', la crisis del campo con la Xylella, etc. También cuenta con contenido social y con interesantes entrevistas a personajes y asociaciones que destacan por su labor solidaria en la provincia, como el incansable defensor de los animales Raúl Mérida. También recoge lo más destacado del deporte de la capital, como el ascenso de la Fundación Lucentum a LEB Oro o el 'batacazo' del Hércules en la final contra la Ponferradina.

La directora de COPE Alicante, Mª Teresa Alfonso, da la bienvenida a los invitados

La directora de COPE Alicante, Mª Teresa Alfonso, da la bienvenida a los invitados 

Durante la gala se entregaron varios premios de reconocimiento: a Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos por su trabajo en las inundaciones de la Vega Baja; a la Unidad de Trasplantes del Hospital General de Alicante por su pionero trabajo en trasplantes renales; al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, por sus 50 años de vocación sacerdotal; y a Emilio Carrión, compañero del departamento comercial de COPE Alicante recientemente jubilado.

Uno de los premios entregados en la gala de presentación del Anuario COPE Alicante

Uno de los premios entregados en la gala de presentación del Anuario COPE Alicante 

Durante sus intervenciones, tanto el obispo como el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, destacaron el papel que desempeña la radio en la sociedad alicantina y el trabajo de COPE tras casi 60 años informando en Alicante. La directora de la emisora, Mª Teresa Alfonso, agradeció la buena acogida del evento y la compañía de tantos amigosoyentes y patrocinadores.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE