• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, reduce los delitos un 28% en El Campello

El Campello es uno de los municipios donde más destaca la efectividad de la colaboración entre cuerpos policiales.

ctv-qbe-accin-policial-conjunta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

Los responsables provinciales de Seguridad destacaron el miércoles, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad presidida por la subdelegada del Gobierno María Araceli Poblado Pacheco, que El Campello es uno de los municipios donde más destaca la efectividad de la colaboración entre cuerpos policiales, en nuestro caso Guardia Civil y Policía Local.

Esa colaboración se ha traducido en una reducción de delitos, así como en procesos de investigación exitosos que han llevado a detenciones y resolución de casos. En la Junta de Seguridad participaron mandos de la Guardia Civil de Alicante y El Campello, mandos de la Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP).

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, que acaba de emitir un balance de criminalidad del primer trimestre de 2021 en municipios de más de 20.000 habitantes, los indicadores de seguridad han crecido en El Campello.

Durante ese periodo de tres meses han disminuido los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, robos con violencia e intimidación, robos en domicilios y establecimientos, hurtos y tráfico de drogas. Unido al resto de infracciones penales, se alcanza una cifra de 233, cifra muy por debajo del año pasado, con un 28’1% de reducción de delitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar