• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Continúa la búsqueda de un senderista desaparecido en el barranco del Infierno

Salió de ruta el pasado sábado y envió fotografías a sus padres antes de que se le perdiera la pista

Continúa la búsqueda de un senderista desaparecido en el barranco del Infierno

Redacción/Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2021

Los bomberos y la Guardia Civil han retomado a primera hora de este viernes las labores de búsqueda del senderista de 38 años desaparecido el pasado sábado en el entorno del barranco del Infierno, en el término de La Vall de Laguar.

La unidad canina mantuvo el operativo hasta anoche a las 3.30 horas, sin resultados, y esta mañana a partir de las 06.00 ha tomado el relevo otra unidad de perros rastreadores del parque de los bomberos de Benidorm, según ha informado hoy el Consorcio Provincial de este cuerpo. Además, en breve está previsto que se sume al dispositivo el helicóptero Alpha 1 del grupo de rescate y se valora la incorporación a lo largo del día de hoy de la unidad de drones, también del Consorcio.

El desaparecido es vecino de Villajoyosa y natural de Langreo (Asturias). El pasado sábado salió de ruta de senderismo teniendo al corriente a su madre, que vive en Langreo junto a su padre. A su madre envió, incluso, fotografías, algunas de las cuales desde el barranco del Infierno, antes de que se le perdiera la pista, y dos días después sus progenitores acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad langreana para denunciar la desaparición. Su vehículo fue encontrado poco después en un aparcamiento cercano al barranco del Infierno, un punto habitual de senderistas y amantes de la naturaleza enclavado en la Marina Alta alicantina. Durante los últimos días, a las tareas se han sumado varios helicópteros de rescate así como diversas unidades por tierra de varios servicios de emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar