• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consejo Escolar Municipal de Alicante reclama a Educación el distrito único en tres zonas

La edil Julia Llopis acusa al Conseller Marzà de "plantar" a los colectivos educativos alicantinos y asegura que la propuesta de cinco distritos "se ha roto"

El Consejo Escolar Municipal de Alicante reclama a Educación el distrito único en tres zonas

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 abr 2021

El Consejo Escolar Municipal de Alicante se reafirmó ayer lunes en su propuesta de un mapa escolar dividido en tres zonas para la ciudad, en lugar de las nueve actuales. La reunión extraordinaria culminó con dicho posicionamiento después de que la Conselleria retirase la propuesta de acuerdo alcanzada el mes pasado, en la que se contemplaba una distribución final de cinco zonas.

Según informa el Ayuntamiento de Alicante, el encuentro tenía como objetivo alcanzar una propuesta de consenso para dejar la distribución en cinco zonas, atendiendo la iniciativa planteada por la Conselleria de Educación, ya que dicha propuesta se formalizó en dos reuniones previas celebradas en febrero y marzo, las cuales se cerraron con un principio de acuerdo.

"El acuerdo se ha roto"

No obstante, la edil del ramo, la popular Julia Llopis, asegura que el acuerdo "se ha rotoal retirarlo Educación a última hora y obligar a las partes a elegir entre un mapa escolar de nueve zonas o de tres". Así, lamentó "el plantón de la Conselleria de Educación retirando finalmente su propuesta de consenso de dejar en 5 zonas el mapa escolar en Alicante y que había sido aceptada por la mayoría de las entidades representadas".

La concejala afirmó que, "con la espantada, el conseller Vicent Marzà vuelve a dividir a las entidades y colectivos educativos de la ciudad de Alicante" y lamentó que "les obliga a decidir entre dos modelos, cuando el sentir mayoritario es el de avanzar hacia el distrito único, dando libertad a los padres de alumnos a elegir el centro de la ciudad donde quieren que estudien sus hijos".

"De esta forma, Marzà aplicará de nuevo el rodillo de la Conselleria de Educación, ya que la decisión del Consejo Escolar Municipal no es vinculante, dejando un mapa escolar para la ciudad que no han elegido los alicantinos, algo que es lamentable y que dice mucho de la calidad democrática del Consell de Ximo Puig", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE