• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenado a dos años y medio por asaltar la habitación de un hotel de Benidorm y robar a los huéspedes

En ella dormía un matrimonio de nacionalidad extranjera que no se percató de la entrada

Condenado a dos años y medio por asaltar la habitación de un hotel de Benidorm y robar a los huéspedes

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Un hombre de 21 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años y medio de prisión por asaltar la habitación de un hotel de Benidorm y sustraer tarjetas de crédito, así como varios objetos de valor a los huéspedes que se encontraban alojados en esa estancia.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar entre las 23.00 horas del 10 de octubre de 2017 y las 5.00 del día posterior, cuando el procesado, de nacionalidad rumana, saltó la valla perimetral que rodeaba al edificio del hotel, de dos metros de altura, y escaló por la fachada hasta acceder a la habitación número 108 a través del balcón. En ella dormía un matrimonio de nacionalidad extranjera que no se percató de la entrada del asaltante. Éste aprovechó que no habían advertido su presencia para sustraer un bolso, un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias. Después, se dirigió hasta la sucursal de un banco y utilizó las tarjetas de crédito para al menos dos extracciones y también las usó para distintas compras en establecimientos de la ciudad por un total de 1.060 euros.

El procesado reconoció los hechos en el momento del juicio tras ser identificado en las imágenes del cajero de la entidad bancaria en la que realizó las extracciones. Además, la Policía también halló sus huellas en la barandilla de la terraza de acceso a la habitación del hotel. Sin embargo, su defensa rechazó alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía al oponerse a la pena que solicitaba que se le impusiese.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar