• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Comienzan los test de COVID-19 en el parking del Hospital de San Juan

La UMH ha cedido una carpa al centro sanitario y a primera hora de este miércoles se han iniciado las pruebas médicas

La carpa instalada por la UMH junto al Hospital de San Juan (Foto: @RectorUMH)

La carpa instalada por la UMH junto al Hospital de San Juan (Foto: @RectorUMH)

E. P. / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Esta mañana han comenzado los test de COVID-19 en la carpa instalada por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en el aparcamiento del Hospital de San Juan. La superficie ha sido cedida por el centro educativo al sanitario y ya funciona en el parking del edificio Marie Curie, según ha confirmado a través de sus redes sociales el propio rector de la UMH, Juan José Ruiz.

El dirigente universitario ya trasladó la semana pasada a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, la disposición de la UMH para ceder espacios a la Generalitat para contribuir en la lucha contra el coronavirus.


 

 


Asimismo, y además de la cesión de espacios, la UMH se ha ofrecido para la la elaboración de hidrogel y para contribuir en la fabricación de prototipos, tanto de mascarillas como de respiradores. La universidad donó la pasada semana a la Generalitat un total de 3.615 mascarillas, 550 hisopos, 233 gafas de protección y 1.210 batas desechables.

De forma paralela, la Generalitat ha solicitado a la UMH que centre sus esfuerzos en buscar soluciones tecnológicas para la fabricación de mascarillas. El centro educativo ya trabaja junto al Hospital del Vinalopó para la creación de un prototipo de mascarilla de goma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar