• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El Colegio de Médicos de Alicante exige material de protección

Instan a las autoridades sanitarias a que "ni un día más se prolongue el déficit de material de protección" para evitar contagios del coronavirus

Atención a enfermos avanzados Covid 19 (Archivo Hospital Alicante)

Atención a enfermos avanzados Covid 19 (Archivo Hospital Alicante)García, Máximo

EFE/JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha instado a las autoridades sanitarias a que "ni un día más se prolongue el déficit de material de protección" para evitar contagios del virus del coronavirus.

En un comunicado, el Colegio ha recordado que lleva tiempo alertando de la precariedad de medios para atender esta epidemia, lo que está produciendo una tasa de contagios entre los profesionales muy alta en comparación con otros países que la sufren.

Un 14 por ciento de sanitarios infectados en España (el 20 en la Comunitat Valenciana), según datos de la OMC, y un número indeterminado en espera del resultado de los escasos test diagnósticos que se realizan entre nuestro colectivo.

"Exigimos que ni un día más se prolongue el déficit de material de protección y, por supuesto, rechazamos de pleno las explicaciones que ayer la consellera ofreció, ante los medios de comunicación sobre los contagios entre el personal sanitario", ha indicado la nota.

"Todos nosotros, los médicos, y el resto de profesionales sanitarios, incluso los estudiantes de Medicina, se han puesto a disposición de la administración para la atención a nuestros ciudadanos, pero a este ritmo de contagios la capacidad de asistencia, por las múltiples bajas, quedará mermada para las semanas críticas del pico epidémico", han advertido los médicos de Alicante.

"Asistimos a una falta de política asistencial uniforme y firme en los recursos humanos del sistema sanitario. Hay más organización a cuenta de iniciativas personales de los profesionales que órdenes aplicadas de manera homogénea para afrontar la situación", según el COMA, que ha advertido de que "se ha perdido un tiempo precioso para adoptar medidas tempranas y buscar asesoría entre los magníficos profesionales de la sanidad". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar