• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco pateras llegan a la costa alicantina durante el fin de semana

Un total de 57 inmigrantes son interceptados durante la madrugada del domingo en distintos puntos de la costa

ctv-mf8-1616748824504-1

Redacción/Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Un total de 57 inmigrantes, todos varones adultos salvo un menor, han sido interceptados este fin de semana tras alcanzar distintos puntos de la costa de la provincia de Alicante a bordo de cinco pateras.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja, las embarcaciones llegaron durante la madrugada del sábado al domingo, aunque la primera fue localizada en la cala del Tío Ximo de Benidorm a las 22:30 horas de este sábado, con once argelinos adultos. A la 1:45 horas se interceptó a otros 14 inmigrantes argelinos, uno de ellos de 17 años, que habían llegado en una embarcación neumática a Santa Pola del este, y a las 2:40 horas fueron localizados 12 varones más en la playa Vistamar de Cabo Roig, en el término municipal de Orihuela, también de origen argelino. La cuarta patera fue localizada a las 6:55 horas en la playa de l'Albir de l'Alfàs del Pi con 14 personas, todos hombres salvo una mujer, y sobre las 7:50 horas fue avistada por un testigo una quinta y por ahora última patera en la playa de la Higuerica de Pilar de la Horadada con, al menos, seis inmigrantes.

Todas estas personas fueron trasladadas hasta el puerto de la ciudad de Alicante donde Cruz Roja las atiende y somete a un test PCR para la detección de posibles casos de covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar