• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cinco detenidos en Petrer por vender cocaína

La Policía Nacional interviene más de medio kilo de droga de gran pureza en tres registros domiciliarios en el municipio alicantino

Cinco detenidos en Petrer por vender cocaína

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Policía Nacional ha desarticulado en Petrerun grupo presuntamente dedicado a la venta al menudeo de drogas, principalmente cocaína. Cuatro hombres y una mujer han sido detenidos tras ser desmantelados dos puntos negros donde se llevaba a cabo esta actividad ilícita en el municipio alicantino. La operación se salda con la intervención de más de medio kilo de esta droga de gran pureza.

La organización disponía de tres viviendas: dos de ellas donde vendían la cocaína, situadas en la misma calle de un conocido barrio de la localidad. La tercera era empleada como almacén desde donde era distribuida la sustancia estupefaciente, según informa este martes la Policía Nacional. La afluencia de presuntos consumidores a los domicilios donde se dispensaba la droga era constante, de día y de noche, "sin respetar" las medidas de restricción de la movilidad impuestas por la Generalitat frente a la pandemia de coronavirus.

Los agentes localizaron en los registros de las tres viviendas casi 550 gramos de cocaína de gran pureza, cerca de 6.000 euros en efectivo y diferentes útiles para la preparación de las dosis que posteriormente era vendidas. Los arrestados, de entre 40 y 61 años, todos ellos españoles, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Elda, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, según el comunicado de la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar