• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cierran un tramo de playa por rotura de dos colectores de aguas residuales

Al mismo tiempo, añade la nota de prensa, la empresa Aguas de Calpe extraerá los cúmulos de aguas que puedan registrarse

ctv-lnu-foto-calpe

Redacción/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha cerrado el acceso a un tramo de la playa del Arenal, concretamente el de la desembocadura del río, entre los edificios Río y Capri, por la rotura esta madrugada de manera prácticamente simultánea de dos colectores de impulsión de aguas residuales.

El consistorio ha adoptado esa decisión al estimar que en las próximas horas el caudal podría aumentar y producirse alivios de aguas residuales en los marcos de la calle La Niña.

"Con todo, desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha medidas de contención con la disposición de arena en los marcos de la calle La Niña que contengan las aguas residuales antes de llegar a la playa", según un comunicado de esta institución.

Las obras de reparación se están ejecutando "desde esta misma madrugada y, previsiblemente, uno de los colectores pueda estar reparado esta mañana y el otro, a lo largo del día", indica el comunicado de la corporación local.

Desde Aguas de Calpe han señalado, según fuentes municipales, que la posibilidad de la rotura de dos colectores de forma "simultánea es bastante remota".

Aunque la reparación de la instalación es ahora la prioridad, en los próximos días se estudiarán las condiciones en que se ha producido la rotura.

El ayuntamiento ha lamentado las molestias ocasionadas por "esta excepcional e imprevisible situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar