• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cielo nuboso en Alicante y probabilidad de chubascos y tormentas para el fin de semana

Se espera tiempo inestable y la lluvia podría aparecer el sábado y el domingo

El tiempo en Alicante para el fin de semana

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

El fin de semana se presenta nuboso en la Comunidad Valenciana, con posibilidad de que se registren chubascos acompañados de tormenta, especialmente en las provincias de Alicante y Valencia Las temperaturas máximas registrarán un descenso generalizado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado la nubosidad irá en aumento, con chubascos acompañados de tormenta en el tercio sur durante la tarde y lluvias débiles en el resto de la región. El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos moderados en el litoral de Alicante, y las temperaturas máximas descenderán en el tercio sur.

En la jornada del domingo el cielo estará nuboso o cubierto, con posibilidad de chubascos, más abundantes en las provincias de Valencia y Alicante. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este por la mañana y de la componente nordeste en el litoral. Las temperaturas máximas seguirán descendiendo, aunque las mínimas serán algo más altas.

Este viernes el cielo estará nublado en la provincia de Alicante, con chubascos acompañados de tormenta que tenderán a remitir por la tarde. La temperatura máxima prevista para hoy es de 16ºC en la capital alicantina. En el resto de la Comunidad Valenciana el cielo estará poco nuboso, pero con tendencia a quedar nuboso al final de la jornada. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este por la tarde y con intervalos moderados en el litoral de la provincia de Alicante. Las temperaturas mínimas descenderán en la mitad septentrional.

Consulta la predicción del Observatorio Climatológico de la Universidad de Alicante:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Predicción marítima

Predominio de las componentes este y nordeste con fuerza dos a cuatro, con áreas de fuerza cinco en Alicante. Visibilidad regular a buena, con posibles nieblas matinales. Rizada o marejadilla, con áreas de marejada en Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo