• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Chubascos débiles y descenso de las temperaturas en Alicante durante el fin de semana

ctv-qp1-copia-de--noticias-no-tocar-2

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La Comunidad Valenciana registrará este fin de semana cielo parcialmente cubierto, con chubascos débiles y aislados, proferentemente en las provincias de Valencia y Alicante. El viento será flojo o moderado de dirección variable y las temperaturas registrarán un descenso generalizado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo presentará este viernes intervalos nubosos, con tendencia a quedar nuboso a partir del mediodía y posibilidad de que se produzcan chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensas en la mitad sur de la Comunidad. El viento soplará flojo o moderado de componente este y las temperaturas mínimas registrarán un descenso, mientras que las máximas irán en aumento.

Sábado

El sábado el cielo estará nubosos en la mitad sur de la región con precipitaciones débiles y poco nuboso en el norte. El viento soplará flojo o moderado de dirección variable, con predominio de la componente sur en Castellón, y las temperaturas extremas iniciarán un ligero descenso.

Domingo

Durante el domingo se mantendrá el cielo nuboso y la posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur, mientras que en la mitad norte el cielo estará poco nuboso, con tendencia a aumentar por la tarde. El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas mantendrán la tendencia a la baja.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Alicante, 7,8 y 14,6 grados
  • Castelló, 8,7 y 14,7 grados
  • València, 8,7 y 15,0 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes norte y nordeste con fuerza dos a cuatro. Lluvia ocasional y, por la tarde, algún aguacero o tormenta en Valencia y Alicante. Marejada a marejadilla, con mar de fondo y olas de un metro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2