• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Castillo de Santa Bárbara recrea su historia en el puente de la Constitución con campamentos y combates

El evento más importante de la temporada recorre los principales hitos de la fortaleza desde el siglo XIII al XIX con ambientación especial y charlas ofrecidas por historiadores

ctv-wag-finde-pirata

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El Castillo de Santa Bárbara recreará los momentos más importantes de su historia el próximo “puente” de la Constitución con la puesta en escena de campamentos, cambios de guardia, combates y detonaciones, así como charlas explicativas de cada periodo histórico -entre el siglo XIII y el XIX- impartidas por historiadores.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha animado a “alicantinos y visitantes a acercarse al Castillo estos días para poder conocer de forma divertida su historia y disfrutar de un ambiente único con familia y amigos”. “Conocer nuestro patrimonio es el primer paso para quererlo y cuidarlo y esta actividad ofrece una oportunidad de oro en este sentido”, ha añadido.

La recreación se realizará los días 3, 4 y 5 de diciembre (sábado, domingo y lunes) de manera gratuita. En zonas diferenciadas de la fortaleza se instalarán tres grandes áreas: la época musulmana y la reconquista por parte de Alfonso X (siglo XIII), así como la toma posterior por parte de Jaime II; la remodelación de la fortaleza emprendida por Felipe II y los ataques berberiscos (siglos XVI y XVII); y la Guerra de Sucesión Española y Guerra de la Independencia (siglos XVIII y XIX).

Esatur, la empresa encargada de la dinamización del Castillo, ha preparado este fin de semana temático coincidiendo con el aniversario de la reconquista de la fortaleza el 4 de diciembre de 1248. Una mirada al pasado que traerá al presente la vida en la Castillo en cada etapa histórica. Así, cada campamento estará ambientado con los uniformes, las tiendas y las armas de la época. En el campamento del siglo XIII también estarán presentes los caballos, mientras que en la zona reservada para los siglos XVIII y XIX se podrá disfrutar de los cambios de guardia en las puertas principales y de disparos de fusilería y cañones.

Experiencias gastronómicas

En paralelo continúan las experiencias gastronómicas km0 que seguirán realizándose estos días. Todas las experiencias se pueden reservar a través de la página web castillodesantabarbara.com.

Las degustaciones de vinos D.O. de Alicante se realizan los sábados y domingos a las 13 horas, las degustaciones de chocolates y turrones tienen lugar también los sábados y domingos a las 11 horas y, a las 12 horas, las catas de cervezas artesanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar