• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Campello (Alicante) cierra todas sus playas y calas de 1 a 6 de la madrugada para frenar los botellones

Esta situación se debe al incremento "notable" del número de jóvenes que acuden a los arenales del municipio para realizar dichas actividades

Cvirus.- El Campello (Alicante) cierra todas sus playas y calas de 1 a 6 de la madrugada para frenar los botellones

04-08-2021 El Campello (Alicante) cierra todas sus playas y calas de 1 a 6 de la mañana para frenar los botellonesAYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO

Redacción/EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha notificado este miércoles que cierra al público todas sus playas y calas de 1 a 6 de la madrugada a partir del viernes para frenar botellones y fiestas sobre la arena.

Tal y como ha indicado el consistorio en un comunicado, la Policía atendió más de 40 llamadas y requerimientos por casos en las playas de Muchavista y Carrer la Mar, así como en las calas de la zona norte, el pasado fin de semana, lo que obligó a multiplicar por tres los servicios habituales e incluso solicitar apoyo a la Guardia Civil.

Asimismo, entre el sábado y el domingo se levantaron hasta 25 denuncias por botellones y fiestas, la mayoría a jóvenes residentes fuera de la población, "lo que ha supuesto una carga de trabajo extra a los servicios policiales", según la concejalía de Seguridad.

El decreto entrará en vigor el próximo viernes 6 hasta el 16 de agosto y ordenará un control policial estricto en esos espacios para intentar poner freno a un fenómeno "hasta ahora casi inédito en el municipio", dado que las localidades colindantes sí tienen toque de queda.

Por ello, el Ayuntamiento recuerda que las denuncias podrían llegar a suponer sanciones de hasta 3.000 euros, a pagar por los infractores o sus tutores en caso de tratarse de menores de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar