• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cae una banda que producía marihuana en varios puntos de la provincia

La organización utilizaba hilo musical en las naves donde cultivaba la droga para mejorar su producción

NAVE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Una banda compuesta por cinco narcotraficantes ha sido desmantelada en la provincia de Alicante, en una operación que se saldó con la incautación de 33 kilos de marihuana. La organización utilizaba hilo musical en las plantaciones durante las 24 horas del día para mejorar la producción de la droga.

La operación ha sido llevada a cabo en Elche, Almoradí y San Miguel de Salinas, entre otras localidades alicantinas, por la Guardia Civil, en colaboración con la Europol. El cabecilla de la banda, de nacionalidad sueca, ya había sido detenido en años anteriores como miembro de otra peligrosa organización afincada en Madrid.

La organización alquilaba a nombre de terceros inmuebles y naves en diferentes localidades alicantinas, por los que pagaba alrededor de 3.000 euros al mes y donde instalaban sistemas de cultivo indoor de marihuana. En esos inmuebles, que se hallaban en zonas totalmente aislados y pasaban desapercibidos, los traficantes mantenían unos sistemas avanzados de cultivo que permitían que funcionaran de forma automática.

Los agentes de la Guardia Civil calculan que estarían realizando unos cuatro cultivos al año y que la banda obtenía como beneficios netos unos 80.000 euros por cada cultivo. En total se han hallado tres cultivos indoor de cannabis, con un total aproximado de 2.000 plantas en última fase de producción. En este caso, las plantaciones estaban dotadas de hilo musical en todas las salas de cultivo, con música clásica las 24 horas para mejorar la calidad del producto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE