COPE

Cae una banda de ladrones que robaba mobiliario y piezas de cobre en el asilo desocupado de Benalúa

La Policía Nacional sorprendió a los cuatro arrestados dentro del edificio

Cae una banda de ladrones que robaba mobiliario y piezas de cobre en el asilo desocupado de Benalúa

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos miembros de una banda que solía robar mobiliario, piezas de cobre, radiadores, marcos de aluminio de ventanas y otros efectos del interior del asilo desocupado del barrio de Benalúa, en la ciudad de Alicante.

Fuentes policiales han indicado que han sido arrestadas cuatro personas, que "sumaban innumerables antecedentes por robo con fuerza", y que las sustracciones cuya autoría se les atribuye causaban daños en el interior del inmueble.

Los robos perpetrados en la residencia sin actividad obligaron a establecer un dispositivo especial de vigilancia nocturna, lo que permitió la localización y captura de los sospechosos tras ser sorprendidos cuando robaban de nuevo en el asilo, a pesar de que dos de ellos intentaron esconderse en una de las habitaciones.

Los agentes descubrieron que en el patio del edificio y en diversas dormitorios había material apilado y dispuesto para ser cargado en una furgoneta hallada en el exterior del asilo. Los detenidos, de entre 21 y 43 años, han sido puestos a disposición judicial y los investigadores tratan de determinar la posible implicación de los sospechosos en hechos similares ocurridos en otras residencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar