• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Botijos de Agost para el Papa, el rey y el presidente

"Hay que ponerlo en valor porque es ecológico, sostenible y forma parte de un patrimonio del que nos sentimos muy orgullosos"

Botijos de Agost para el Papa, el rey y el presidente

Redacción Digital / agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El Ayuntamiento y los artesanos alfareros de Agost han comenzado a enviar botijos a una treintena de autoridades entre las que destacan el Papa Francisco, el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Como anunció la pasada semana en Mediodía COPE su alcalde, Juanjo Castelló, el objetivo es promocionar el uso de este objeto fabricado con barro y recordar a todo el mundo que ofrece numerosas ventajas frente a otros hechos de plástico.

"Creemos que hay que poner en valor el botijo porque es ecológico, sostenible y porque forma parte de un patrimonio artesano del que en Agost nos sentimos muy orgullosos", indica el alcalde, que también prepara el envío de treinta unidades a autoridades de la Comunidad Valenciana como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Audio

Escucha la entrevista al alcalde, Juajo Castelló, y al alfarero José Ángel Boix

"Queremos recordar a los responsables de las principales instituciones de nuestro país que el botijo y la alfarería es un sector que merece más atención por todo lo que ha representado pero, sobre todo, por todo lo que puede representar para un futuro ecológico", añade Castelló.

A partir de este martes y hasta el domingo 11 de abril se celebran los Días Europeos de la Artesanía y, en este marco, según el alcalde, "pretendemos aprovechar esta celebración para poner de manifiesto la importancia de nuestros artesanos y que lo moderno es, como en esta ocasión, recuperar utensilios de nuestros padres y abuelos porque son mucho más sostenibles que las botellas de plástico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar