• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL 'GLORIA'

La borrasca 'Gloria' azota a la provincia de Alicante

Gloria mantiene hoy en alerta a toda la provincia de Alicante por nieve, olas y viento

Policía Local de Alicante y Bomberos del SPEIS intervienen en diez emergencias por el viento (Ayuntamiento)

Policía Local de Alicante y Bomberos del SPEIS intervienen en diez emergencias por el viento (Ayuntamiento)

EFE/JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La nieve caída en las últimas horas por la borrasca 'Gloria' ha obligado a cortar la circulación en la provincia de Alicante en las autovías A-7 a la altura de Ibi y la A-31 en el término de Villena.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-7 se ha cortado el tránsito en ambos sentidos entre los kilómetros 449 y 489 mientras que en la A-31 se ha interrumpido la circulación entre el 81,3 y el 84,3.

El paso de 'Gloria' por la provincia alicantina mantiene sin tráfico aéreo, al menos hasta las 13 horas, al aeropuerto de Alicante-Elche y ha provocado que 73 municipios hayan decidido suspender las clases, como medida de precaución.

Los efectos de la borrasca 'Gloria' ha obligado a suspender hoy la actividad en los juzgados de Alcoy, Villena e Ibi, mientras que los jueces y letrados han propuesto aplazar de forma generalizado los plazos procesales durante la jornada de hoy.

Además, el fuerte viento que lleva aparejado este temporal ha dejado, en las últimas 24 horas, rachas de hasta 93km en Xàbia, 87 en el aeropuerto de Elche-Alicante (que está cerrado al tráfico aéreo desde este domingo), 77 en Villena, 66 en Alicante.

Según Aemet, esta mañana se producen precipitaciones persistentes en Valencia y Alicante, más dispersas en Castellón, y está nevando en el interior de las tres provincias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar