• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benidorm volverá a parcelar las playas y controlará el acceso a la arena a partir del 1 de marzo

El Ayuntamento reforzará el socorrismo y la limpieza aunque el servicio de hamacas y sombrillas no estará disponible

Benidorm volverá a parcelar las playas y controlará el acceso a la arena a partir del 1 de marzo

COPE Alicante / E. P.ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

El Ayuntamiento de Benidorm volverá a parcelar sus playas y reforzará los servicios de socorrismo y limpieza para el inicio de la temporada turística durante la desescalada de marzo y abril.

El consistorio repetirá el modelo de playas seguras del año pasado, puesto que los arenales volverán a dividirse por secciones de 16 metros cuadrados y con control de aforo.

Por ello, el gobierno municipal del municipio alicantino presentará en el pleno de mañana viernes una propuesta de organización y funcionamiento de los servicios de playas para los meses de marzo y abril, de cara a la reactivación de la movilidad y la actividad turística, especialmente durante el puente de San José y la Semana Santa.

La propuesta, según ha especificado el alcalde, Toni Pérez, sigue el modelo de organización y funcionamiento implantado en junio de 2020 y que se materializó con el proyecto 'Benidorm Beach Safety', "con el fin de garantizar los aforos, distanciamiento físico y la seguridad sanitaria, así como el disfrute de todas las personas usuarias, y que tan buen resultado y acogida tuvo".

Audio

Escucha la entrevista a Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, en Mediodía COPE Alicante, ante la avalancha de reservas británicas y la posible reactivación del Imserso

Además, del 1 de marzo al 30 de abril se reforzará el servicio de vigilancia y salvamento con una plantilla de 19 efectivos incluidos una embarcación y ambulancia. También se incrementará el servicio de limpieza a pie de playas y calas en turnos de mañana y tarde, además del habitual servicio nocturno.

Por el momento no habrá servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

Por otro lado, los hoteleros de Benidorm y el resto de la Costa Blanca piden al Gobierno que se ponga las pilas tras el anuncio de la recuperación del Imserso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar