• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Benidorm Fest dispara la ocupación hotelera

Se sitúa en el 80 por ciento, una cifra muy superior a la media de otros años en temporada baja

El Benidorm Fest dispara la ocupación hotelera

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El primer Benidorm Fest de la normalidad, sin restricciones, sin mascarillas y sin incidencias motivadas por la Covid-19, ha disparado la ocupación hotelera en esta ciudad turística alicantina, con una tasa por encima del 80 por ciento. Según la patronal hotelera HOSBEC, una última semana de enero de cualquier otro año sería plena temporada baja y, sin embargo, este evento ya está teniendo una importante repercusión en la actividad hotelera de la ciudad y en el resto del tejido empresarial y productivo.

La ocupación hotelera de la ciudad se sitúa ya en el 77,8 por ciento de reservas consolidadas (6,9 puntos más que en el mismo periodo de hace un año) con un repunte de casi el 90 para los hoteles del segmento premium, los de 4 estrellas superior. El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha destacado "la fortaleza de este evento para la ciudad, no sólo en ocupación hotelera y productividad esta semana, sino en imagen, proyección internacional y una indisoluble relación entre Benidorm y la música".

La primera edición de Benidorm Fest, la de 2022, estuvo marcada por la ola de la variante Omicrón, que impidió la asistencia de miles de eurofans lo que hizo que, pese al éxito mediático y de imagen, no se pudieron recoger frutos de rentabilidad empresarial y turística directa.

Con 5 días de antelación para la celebración de la final del aclamado Benidorm Fest 2023, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero, los datos de ocupación son muy positivos y auguran un fin de semana lleno de visitantes, según la patronal, que ha apuntado que dentro de la muestra de hoteles destacan especialmente los de categoría de cuatro estrellas superior, que ya anotan un valioso 89,1 por ciento de ocupación media, superando en 7,1 puntos los valores alcanzados el fin de semana anterior.

Se observa la misma tónica en el resto de categorías analizadas, los de 3 y 4 estrellas, que también han experimentado incrementos de 8,1 y 6,7 puntos, respectivamente, y se espera que estos datos sigan mejorando a medida que se acerque el día de la final del Benidorm Fest 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2