• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barceló elaborará la lista electoral al Ayuntamiento de Alicante "escuchando" al partido

El PSPV sólo negociará los presupuestos de Alicante si el PP retira la ordenanza de mendicidad

Audio

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La candidata del PSPV-PSOE al ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha asegurado este martes que ella elaborará la lista electoral de las próximas elecciones municipales aunque escuchando "lo que diga el partido". En declaraciones a los periodistas antes de una convocatoria para valorar los presupuestos municipales, Barceló ha explicado que su partido respeta "los tiempos" de cara a la convocatoria electoral del 28 de mayo y que ahora los socialistas alicantinos están centrados en la política local. "Yo elaboraré la lista y tendré en cuenta lo que me diga el partido", ha aclarado en todo caso la también sindic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes.

Por otro lado, la alcaldable socialista ha anunciado que su grupo ve "irrenunciable" que el alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcale, retire la ordenanza de la mendicidad, que ha llamado "de la vergüenza", para sentarse a negociar los presupuestos de 2023. Barceló ha manifestado que el PSPV-PSOE “está dispuesto a abrir una vía de negociación con el equipo de gobierno para sacar al Ayuntamiento de la parálisis que supone que, a día 7 de febrero, Alicante no tenga presupuesto para 2023” pero que antes Barcala “tendrá que hacer un gesto irrenunciable: suprimir antes la ordenanza de la vergüenza, la que criminaliza y sanciona a las personas más vulnerables”.

“Hablamos de una medida que consideramos indispensable para iniciar un diálogo" y que, según la candidata socialista, sería "el primer paso para dar un giro de 180 grados a las políticas municipales, para impulsar de verdad políticas sociales que permitan proteger a los que menos tienen”. Para Barceló, el máximo responsable de que Alicante no cuente con un presupuesto actualizado es el alcalde, quien una vez más “ha demostrado su incapacidad para abrir cauces de diálogo con la oposición” y "solo reacciona cuando sus socios de Vox le dan la espalda, a pesar de las concesiones previas a la ultraderecha en las cuentas”.

“Ni antes ni después de que se presentara el proyecto de presupuestos se ha escuchado la voz del grupo mayoritario de la oposición", ha añadido en relación al grupo socialista, en lo que para ella es "una muestra más de la nula voluntad de diálogo que caracteriza a Barcala". Barceló también ha anunciado que el grupo socialista recurrirá el rechazo a la enmienda a la totalidad con el argumento de que se ha hecho por motivos de carácter político, y a las 70 enmiendas parciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo